Wednesday, April 16, 2014

Lain Ais (una historia de amor)

- Es un piezón. El detalle que mucha gente no ve es que hay un narrador en esa canción.  Aunque se esconda en los compases y el sentido ''country'' de los Eagles, ahí está.  A mi me gusta pensar que es el propio esposo, cómplice a medias de la infidelidad, y consciente de que no puede evitar el engaño, le recrimina a medias el desdén a la chica, pero siempre comprensivo. No la trata mal. Es más como un padre decepcionado que un marido iracundo y ya perdió el erotismo con el tiempo y la edad. Resignado la abraza mientras ella toma whisky llorando. Ya no tiene ganas y sólo siente un amor puro, quizás el más puro, ese que no tiene que ver con el calor de los cuerpos.

Aún así, sé que la mayoría  piensan que no. Que el narrador es algún dios macabro y que ella habla con complicidad pecaminosa cuando le recuerdan la irónica manera en que termina la  historia. El viejo es sólo un  amargado y triste fantoche y eso es todo. Ella y su vida fácil llena de cuartos vacíos. No hay nada más. Pero el que escribió esto quiso dejar claro que el viejo sabía adonde iba ella...  ¿por qué será?

A veces, también me gusta pensar que la chica de la ciudad tiene un nombre complicado y sensual, como Elizabeth o Scarlett, pero me acuerdo que es un cuento de una mujer que nunca dejó de ser moza y quizás se llama Clementina o algo así. El viejo es más fácil, solo es un nombre de señor, tal vez William. En fin, lo que me gusta es pensar que es una canción de dos y no de una y que William y Clementina están ahí, vivos en los acordes de Frey y Henley. ¿Vos que opinás?

-Yo opino que me dejés escuchar la bendita canción, que eso es todo lo que me importa.





2 comments:

Gell said...

Yo diría que que sí es el hombre quien se da cuenta del engaño, sólo que la mayoría de la narración es lo que él imagina que pasa sin realmente saberlo, presumiendo más detalles de la cuenta aunque a través de la mirada de la mujer obtiene bastantes respuestas. Digo yo...

Ching said...

:)