Aún así, sé que la mayoría piensan que no. Que el narrador es algún dios macabro y que ella habla con complicidad pecaminosa cuando le recuerdan la irónica manera en que termina la historia. El viejo es sólo un amargado y triste fantoche y eso es todo. Ella y su vida fácil llena de cuartos vacíos. No hay nada más. Pero el que escribió esto quiso dejar claro que el viejo sabía adonde iba ella... ¿por qué será?
A veces, también me gusta pensar que la chica de la ciudad tiene un nombre complicado y sensual, como Elizabeth o Scarlett, pero me acuerdo que es un cuento de una mujer que nunca dejó de ser moza y quizás se llama Clementina o algo así. El viejo es más fácil, solo es un nombre de señor, tal vez William. En fin, lo que me gusta es pensar que es una canción de dos y no de una y que William y Clementina están ahí, vivos en los acordes de Frey y Henley. ¿Vos que opinás?
-Yo opino que me dejés escuchar la bendita canción, que eso es todo lo que me importa.
2 comments:
Yo diría que que sí es el hombre quien se da cuenta del engaño, sólo que la mayoría de la narración es lo que él imagina que pasa sin realmente saberlo, presumiendo más detalles de la cuenta aunque a través de la mirada de la mujer obtiene bastantes respuestas. Digo yo...
:)
Post a Comment