Wednesday, September 10, 2008

¿Adónde?

¿Adónde yace la justicia de lo que quiero ser?
¿Adónde marcan el valor de lo que quiero tener?
¿Adónde pierdo la oportunidad del falso temer?
¿Adónde lucha el que pierde la batalla de fe?

¿Adónde se excusan las excusas de amores perdidos?
¿Adónde acaban las cartas de los no correspondidos?
¿Adónde mueren las letras de los poemas dolidos?
¿Adónde se oculta la hermosa ninfa del río?

¿Adónde maldigo la suerte del perro?
¿Adónde hechizo la voluntad de los cielos?
¿Adónde terminas de peinar tus cabellos?
¿Adónde se acaba el valor de mi espejo?

¿Adónde dicen que sí los amores?
¿Adónde dicen que no las pasiones?
¿Adónde regresan esos ricos sabores?
¿Adónde enfrentamos los terribles temores?

¿Adónde me apunto en la lista de espera?
¿Adónde está la espada de la lucha del poeta?
¿Adónde van las lágrimas de las damas esbeltas?
¿Adónde cayó mi arrojada saeta?

¿Adónde se extravió mi primer cuaderno?
¿Adónde se fue este crudo invierno?
¿Adónde la lluvia ha secado el momento?
¿Adónde el viento pasmó lo que siento?

¿Adónde dice el testigo la verdad?
¿Adónde el canalla se va a ocultar?
¿Adónde por siempre he buscado el jamás?
¿Adónde me viene a buscar el azar?

¿Adónde acabo, empiezo, voy y prosigo?
¿Adónde va el corazón y adónde el olvido?
¿Adónde se marca mi verdad con un hilo?
¿Adónde encuentro lo que soy y he sido?

David Ching
2008

No comments: