Friday, November 14, 2008

Por Partida Doble

''Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no
aceptar las cosas como dadas'' Julio Cortázar.




Uno está en la esquina, Otro en la puerta, bajando las gradas lentamente y ambos viendo las ideas del Quid Pro Quo y sus repercusiones.

Uno cree en todo esto de que las paredes se cierran y el lado oscuro de la luna cada vez está más cerca, el tiempo pasa y se nos mete en los respiros. Ahí en la vuelta del semáforo donde está el segundo perdido que no vamos a recuperar y que nos va encerrando en esta espiral condenándonos a un futuro inmisericorde. Porque la muerte está cada vez más cerca y ¿por qué motivos he yo de fallar la gramática que en el examen de la próxima semana hará que repruebe rotundamente? Al fin y al cabo todo es absurdo y este maldito examen solo es una de las miles de excusas para apartarnos de ver que nada tiene sentido y que nuestro semáforo solo representa el encasillamiento de nosotros mismos que nos condena a cada paso que damos. La vida misma que nos asfixia con sus minutos, atormentándonos perpetuamente en nuestros pensamientos.

Otro está ahí, Pensando que el tiempo pasa y que cada respiro está lleno de vida. Esa vitalidad misma que nos mantiene al tanto de las sutilezas más comunes y simples. Saboreando cada segundo de la existencia con lo sublime de poder tomar un café (o un chocolate) y las papilas gustativas mientras vemos al sol menear con el viento las hojas de los árboles. Piensa que todo es un manantial de agua. Incluso en lo más morboso del ser humano (morboso ya por naturaleza) hay vida una inocencia perenne, incluso lo más horrible guarda lo sublime y hermoso de atarse a la realidad, esa misma que hace que en nuestros sufrimientos estemos vivos… ¡Sí! ¡Vivos! ¿Qué más? Porque qué importa todo, si al fin y al cabo somos capaces de llorar de alegría y correr bajo la lluvia.

Uno y Otro se topan cuando Uno camina por la acera y Otro baja por el edificio. Se ven a los ojos y se sonríen porque los dos saben que piensan igual.

David Ching
2008

1 comment:

Anonymous said...

Mop, me gustó, siga así, pero así como esto ;D.